Sobre mí
Te cuento un poco mi experiencia profesional.
Desde que finalicé mi formación académica en el año 2.000, titulada en turismo por la Universidad de Málaga, he desarrollado toda mi actividad laboral vinculada al sector del turismo y, más concretamente, a la actividad de la agencia de viajes. Aunque tuve una oferta de una agencia de viajes de ámbito nacional antes de finalizar mis estudios siempre prioricé mi formación y decidí acabar mis estudios para estar lo mejor preparada para enfrentarme al mundo laboral.
En un primer momento estuve más vinculada con la contabilidad de la agencia, lo que me permitió conocer y entablar contacto con muchísimos proveedores (mayoristas, cadenas hoteleras, empresas de autocares, empresas de actividades, etc.) y clientes.
Poco a poro fui ampliando mis tareas, atendiendo a los clientes, gestionando reservas, emitiendo documentación, etc. Incluso he actuado como guía acompañante de grupos que han viajado al extranjero. Por lo que se puede decir que he pasado por todos los puestos y tareas que se pueden realizar en una agencia de viajes.
Varios años más tardes, a mediados de 2006, una agencia de viajes que empezaba su expansión por España y Portugal me hace una oferta para mejorar y aumentar mis responsabilidades. En un primer momento me piden que cree el departamento de contabilidad para las agencias propias y las franquicias que se vayan abriendo en los meses posteriores.
Una vez en marcha el departamento de contabilidad, la siguiente misión era crear, poner en marcha y dirigir el departamento de grupos. Este departamento atendería en exclusividad las peticiones de las agencias propias y franquicias. En cierto momento se llegó a atender a más de 50 agencias.
A finales de 2008, en plena crisis, surge la oportunidad de desvincularme de la empresa para la que trabajo y abrir mi propia agencia de viajes. Tras sopesarlo, di por finalizado mi contrato con la empresa y comienzo las gestiones para abrir mi negocio.
Tras un mes intenso de gestiones, el 1 de febrero de 2009 quedó oficialmente abierta al público mi Agencia de Viajes OnLine. Desde entonces estoy atendiendo a mis clientes con la misma ilusión y ganas del primer día, aún después de haber aguantado la gran crisis del 2008 y la pandemia del COVID.